Preguntas Frecuentes

Q: ¿Qué es la Publicidad Exterior?

A: Publicidad Exterior se refiere a cualquier tipo de publicidad que aparece fuera del hogar, e incluye: grandes formatos, refugios de colectivos, Media wall, buses, etc...

Q: ¿Por qué es efectiva la publicidad exterior?

A: La publicidad exterior es efectiva debido a tres razones:
Alcance: Los anuncios al aire libre tienen la capacidad de llegar a los consumidores, ya sea en el total del mercado o en un área deseada o "zona de comercio" que reflejan los círculos de su negocio localmente.
Frecuencia: Los anuncios exteriores exhiben ininterrumpidamente 24 horas diarias en posiciones fijas frente a las que la audiencia desfila en su vida diaria, por esta razón hay muchas oportunidades para que los consumidores se conecten y actúen frente al/los mensaje(s)
Presencia: Los anuncios exteriores están presentes sin interrupción, lo que significa que su mensaje puede estar frente a su audiencia sin posibilidad de evitar el mensaje, y ello actúa de manera relevante. No hay "prueba y error" en el exterior, sólo un recordatorio constante de su empresa o servicio.

Q: ¿Quién usa la publicidad exterior?

A: Más del 70% de los anuncios exteriores promueven empresas locales e internacionales en nuestro país. Las categorías como el entretenimiento, los refrescos, los medios de comunicación, moda, viajes, productos alimenticios, automóviles, bancos, etc, son grandes consumidores del mercado de la publicidad exterior.

Q: ¿Qué es un anuncio "Direccional"?

A: Un anuncio direccional es el que informa a los consumidores de su proximidad al lugar del negocio. Estos anuncios pueden incluir frases como "a la derecha en la próxima salida", o "A 10 minutos shopping". Los mensajes de dirección se utilizan en gran medida por los restaurantes, shoppings y anunciantes minoristas en general.

Q: ¿Existe manera de saber cuantas personas pasan por un Monumental?

A: Existen empresas encargadas de medir la audiencia la audiencia por sitio, por nivel socio económico, sexo y edades. Asi como OUTFRONT Media Uruguay posee un estudio realizado por la Universidad Catolicad donde proporciona datos sobre estos puntos.

Q: ¿Cómo compiten los anuncios exteriores en comparación con otras opciones locales como la radio o el periódico?

A: Hay algunas ventajas clave que ofrece la publicidad exterior frente a otros medios de comunicación:
La publicidad exterior capta su atención sin oportunidad de cambiar de página o de estación.
"Mayor orden" - los anuncios al aire libre son autónomos y permiten que su mensaje se muestre independiente al desorden de una página de periódico o ante lo fugaz de un segmento de radio.
"Bajo Costo de entrada" - La publicidad exterior ofrece mayor público por menos dinero que cualquier otro medio.
"Presencia 24 hs en exteriores" - el medio está ahí todo el tiempo. Otros medios de comunicación entran y salen de la actividad de la audiencia.

Q: ¿Cómo seleccionar un programa de exteriores que funcione para mi negocio?

A: Contamos con un equipo de ejecutivos comerciales para ayudarlo; así como también con la comercialización, la investigación y el personal creativo para asesorlo a través de todo el proceso. Escuchamos sus necesidades y sus objetivos adaptandolas en un programa único y específico para lograr sus metas.

Q: ¿Cuánto cuesta?

A: Trabajamos con diferentes presupuestos y sus precios varían dependiendo del anuncio, ubicación,y duración de la campaña. Muchos de nuestros grandes anunciantes locales y regionales que comenzaron como clientes de un único cartel han crecido a partir de él. Ofrecemos el mismo servicio y las mismas herramientas para un anunciante local como lo hacemos en una cuenta nacional o internacional de gran tamaño.

Q: ¿Qué sucede con las leyes, los reglamentos y las restricciones que los medios exteriores tienen en algunas ciudades?

A: OUTFRONT Media Uruguay es integrante de la Camara Uruguaya de la Publicidad Exterior en la cual se trabaja para un mejor medio conforme a reglamentos y leyes tanto nacionales como municipales.

Q: ¿Cómo puedo conseguir una copia de mi contrato de arrendamiento?

A: Si desea una copia de su contrato, por favor contáctese con los encargados del área de Concesiones, quienes podrán entregarle la información correspondiente.

Q: Mi contrato de arrendamiento está por vencer, ¿a quién debo contactar?

A: Si este es su caso, por favor envíe un mail al Departamento de Concesiones con el detalle de la información del contrato, y ellos se comunicarán con usted.

Q: ¿Es posible determinar cuánto es el valor por arrendar mi terreno?

A: Para saber cuánto es el pago que se puede ofrecer por la instalación de un Gran Formato en un terreno o el arrendamiento de un soporte ya armado, es necesario que se contcate directamente con el área de Concesiones. El valor que se maneja en estos casos dependerá de una serie de factores, dentro de los cuales se encuentra: ubicación, tamaño del terreno, facilidad de acceso, posibilidades de instalación, entre otros.

Q: Tengo problemas para el cobro del pago de mi arrendamiento. ¿Con quién tengo que contactarme?

A: Si tiene algún problema con su pago, no dude en informarnos para que podamos solucionarlo a la brevedad.

Q: El soporte ubicado en mi propiedad está dañado. ¿A quién debo contactar?

A: Esta información debe entregarla al área de Concesiones, idealmente con algún respaldo fotográfico, con el fin de coordinar las acciones con el Departamento de Operaciones para realizar las reparaciones necesarias.